JUVENTUDES SOCIALISTAS VE “INDECENTE” QUE EL PP CRITIQUE LA LEY DE JUVENTUD DE ANDALUCÍA CUANDO SU GOBIERNO “HA CONDENADO A LOS JÓVENES AL PARO, A LA POBREZA Y AL EXILIO ECONÓMICO”

 
 
Juan Francisco Serrano reprocha al PP que la única ley de juventud que ha impulsado en España “ha sido la ley del más fuerte, de la desigualdad, de la discriminación y del olvido” hacia los jóvenes

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén), Juan Francisco Serrano, recuerda que el PP “ha sido el enemigo público número 1 de la juventud española” en los últimos 6 años, con unas políticas “tremendamente perjudiciales” desde el Gobierno de España que “dinamitaron las oportunidades de los jóvenes de este país”. “Por suerte, hoy el PP ya está fuera”, apunta.

“El PP ha condenado a los jóvenes al paro, al empleo basura, al exilio económico y a la pobreza. Y todavía tiene la indecencia de criticar la Ley de Juventud de Andalucía… En 6 años, la única Ley de Juventud que ha impulsado el PP en España ha sido la ley del más fuerte, de la desigualdad, de la discriminación y del olvido”, critica.

Serrano cree que el presidente provincial del PP “vuelve a hacer el ridículo una vez más” y le pide “que se estudie mejor los temas antes de salir a meter la pata”. “El señor Requena pertenece a un PP que ha masacrado a los jóvenes, obligándoles a emigrar para ganarse la vida, ofreciéndoles un empleo de máxima precariedad, quitándoles las ayudas al alquiler de la vivienda, imponiendo trabas en la educación pública y recortando becas a diestro y siniestro”, resume.

El líder de JSA-Jaén valora que la Ley de Juventud de Andalucía “es un nuevo paso para impulsar políticas y garantizar derechos a los jóvenes de la comunidad autónoma”. “Esta iniciativa del Gobierno de Susana Díaz vuelve a escocer al PP y a sus Nuevas Generaciones, porque les demuestra que se puede hacer política pensando en la juventud, en dar oportunidades a los más jóvenes y en promover la igualdad de oportunidades”, argumenta.

Serrano reitera que es una ley que se ha puesto encima de la mesa “con diálogo, consenso e importantes aportaciones” de colectivos, asociaciones y del Consejo Económico y Social de Andalucía, es decir, “justo lo contrario de lo que hace el PP, que cuando gobierna lo hace desde el ordeno y mando, avasallando a los colectivos y no escuchando a nadie”.

Además, recuerda que el Gobierno de Susana Díaz es el Gobierno que ha puesto en marcha un Plan de Empleo Joven o el que ha bonificado el 99% de las matrículas universitarias, “medidas que deben causar alergia en el PP y en Nuevas Generaciones” por lo que suponen de apuesta por la igualdad de oportunidades.