Actividad incesante de las JSA-Jaén: Constitución de nuevas Agrupaciones Locales, Asambleas Locales y Macro-Consejo de Áreas de JSA

Durante la pasada semana, Juventudes Socialistas de Jaén siguió con su ritmo incesante por acercar el conjunto de la Organización a todos los rincones de esta provincia.

Una semana plagada de actos, constitución de nuevas agrupaciones locales en la provincia, presencia en Comités Comarcales, Macro-Consejo de Áreas con Juventudes Socialistas de Andalucía, Asambleas Abiertas, etc.

Acto con Jóvenes
Acto con Jóvenes en Villardompardo

Comenzamos el Martes, 21 de Octubre, en Villardompardo, donde en celebramos un acto intergeneracional con Víctor Torres, Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén y Purificación Galvez, Delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, para explicarle a los jóvenes en que consiste y como se va a desarrollar el Plan de Empleo Joven que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Posteriormente, dimos paso a la Constitución de otra nueva agrupación local, con los compañeros/as de Juventudes Socialistas de Villardompardo, nuevos jóvenes que se incorporan para trabajar incansablemente para conquistar un futuro con mayor esperanza para las jóvenes en su pueblo.

Constitución JSA-Villardompardo
Constitución JSA-Villardompardo

Al día siguiente, nos trasladamos hasta la Sierra de Segura, concretamente, en Arroyo del Ojanco, donde asistimos a la reunión del Comité Comarcal del PSOE en la Sierra de Segura, y posteriormente, constituimos otra nueva agrupación local: Juventudes Socialistas de Arroyo del Ojanco, que pasa a formar parte de la extensa familia de las JSA-Jaén, que ya cuenta con 5 Agrupaciones Locales en la Sierra de Segura y con 85 en toda la provincia, demostrando una vez más que somos la Organización Juvenil líder, no solo en militancia, sino también a la hora de trabajar.  Para concluir la jornada, estuvimos presentes en la reunión del Comité Comarcal del PSOE de El Condado, en Santisteban del Puerto, un órgano del PSOE donde los jóvenes socialistas también tienen voz para expresar sus preocupaciones y propuestas al partido.

Constitución JSA-Arroyo del Ojanco
Constitución JSA-Arroyo del Ojanco

Para finalizar la semana, el Sábado, 25 de Octubre, Juventudes Socialistas de Andalucía celebró un Macro-Consejo de Áreas donde todos los miembros de ejecutivas provinciales se reunieron con sus homólogos en la Comisión Ejecutiva Regional para trazar las líneas de trabajo en los próximos meses de las Juventudes Socialistas en Andalucía.

Macro-Consejo de Áreas de JSA
Macro-Consejo de Áreas de JSA
Macro-Consejo de Áreas de JSA
Macro-Consejo de Áreas de JSA

Asistimos también, como no podía ser de otra manera, a la Asamblea de Renovación de la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas, donde su Secretario General, y Secretario de Política Municipal de JSA-Jaén, Marco Antonio Martos, repite en el cargo, renovando el equipo que seguirá trabajando al servicio de los jóvenes de Sabiote.

Asamblea JSA-Sabiote
Asamblea JSA-Sabiote