JSA-Jaén celebra su II Convención Joven en Úbeda con la igualdad como una de las principales banderas de las políticas de los jóvenes socialistas

Durante la mañana del pasado Sábado, 15 de Noviembre, Juventudes Socialistas de Jaén celebró en la Casa del Pueblo de Úbeda su II Convención Jóven bajo el lema “Ahora Igualdad”, con las políticas de igualdad como tema principal de la misma.

II Convención Joven
II Convención Joven

Inauguraba el acto, la Secretaria General del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares, que daba la bienvenida a los jóvenes socialistas y mostraba su agradecimiento por confiar una vez más en su localidad para organizar un acto de las Juventudes Socialistas.

La Vicesecretaria General de las Juventudes Socialistas de Jaén, Jeni Vicente, también agradeció a los compañeros/as de las agrupaciones locales su movilización, al PSOE de la provincia de Jáen por depositar su confianza en esta organización juvenil y a las ponentes que quisieron dedicar su tiempo a las Juventudes Socialistas para ilustrarnos con su lucha por la igualdad. “Las JSA-Jaén luchan día tras día para que la igualdad entre todos y todas sea real y posible en cualquier ámbito, como el empleo, la sanidad o la educación”, destacó Jeni.

1492658_570219469746015_4931338255388517413_o

Posteriormente, Ángeles Férriz, Vicesecretaria General del PSOE Jaén agradecía a las JSA-Jaén su invitación a esta convención de igualdad, referente en la provincia. Resaltó la labor de las Juventudes Socialistas, su trabajo y esfuerzo para llegar a todos y todas las jóvenes, en todos y cada uno de los pueblos de esta extensa provincia.

También estuvo con nosotros, Micaela Navarro, Presidenta del PSOE,  un referente en pro de la igualdad desde hace mucho tiempo, mujer trabajadora e incansable convencida de que la mujer debe tener el sitio que se merece en la sociedad y ella es una buena muestra de ello. Agradeció a Juan Francisco Serrano, Secretario General de JSA-Jaén la implicación de la organización juvenil en este tema tan importante.

Se llevaron a cabo una serie de debates que comenzaron con la importancia de cómo afectan las reformas del Gobierno del Partido Popular en la mujer, moderado por la Secretaria de Igualdad de JSA-Jaén, Rosa Barranco, junto a Micaela Navarro y Beatriz Martín, quienes hablaron sobre los derechos que se venían conquistando desde hace muchos años y los que ahora estamos perdiendo, poniendo el acento en aquellas mujeres que sufren la lacra de la violencia machista en nuestro país.

10498402_570219416412687_3063238235744031280_o

Poco después, María Torres, Secretaria de Bienestar Social de JSA-Jaén moderaba debate sobre políticas sociales con Teresa Vega, Directora del Área de Igualdad en la Diputación Provincial de Jaén, que explicó el trabajo de esta institución al frente de servicios sociales, de como afecta la paralización de la ley de dependencia respecto a la igualdad, poniendo de manifiesto que solo en Andalucía, se sigue manteniendo la misma cuantía para esta materia, comedores escolares, libros de texto, transporte escolar gratuito, a pesar de las disminuciones que sigue aplicando día tras día el Gobierno del PP.

10700391_570219443079351_5451597658006397434_o

Para finalizar, Eva García, Secretaria de Cooperación y ONG de JSA-Jaén moderó una ponencia  junto a Natividad Redondo, Secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, y Paqui Medina, Alcaldesa de Torredelcampo, las cuales hablaron sobre las políticas de igualdad llevadas a cabo en la provincia de Jaén y en Andalucía y de la reforma fallida del aborto que el Ministro Gallardón pretendía llevar a cabo y de la importancia de seguir manteniendo la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la Interrupción voluntaria del embarazo que puso en marcha Rodriguez Zapatero.

Desde las JSA-Jaén queremos dar las gracias, en primer lugar a las compañeras referentes en igualdad, que hicieron un hueco en sus agendas para pasar una jornada con las Juventudes Socialistas, y a todos los compañeros/as que se desplazaron un Sábado por la mañana hasta Úbeda para seguir haciendo cada día mas grande a la organización juvenil líder en la provincia, las Juventudes Socialistas de Jaén.

#AhoraIgualdad