JSA Jaén constituye la plataforma LGTB para la promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Juventudes Socialistas de Jaén ha constituido la plataforma LGTB para la promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este grupo de trabajo, que estará coordinado por la secretaria de Igualdad de JSA-Jaén, Rosa Barranco, nace con la intención de “visibilizar y reforzar a personas del colectivo en los municipios de la provincia, así como de apoyar a las entidades que lo defienden y promocionan”
000000657155
Constitución Plataforma LGTB de JSA Jaén

 

El secretario de Organización de JSA-Jaén, Jesús Carmona, destaca que con esta iniciativa la organización juvenil en la provincia da “un nuevo paso” en su apuesta “por una sociedad en igualdad en la que se destierren las prácticas discriminatorias”. “Esta plataforma viene a profundizar más en el compromiso de los jóvenes socialistas con la tolerancia, la diversidad y el respeto hacia la condición sexual de las personas”, subraya.

Por su parte, Rosa Barranco ve fundamental trabajar en 4 direcciones, como son “la educación, la normalización, la visibilización y la legislación”. En este sentido, aboga por introducir “una adecuada educación en valores en todos los niveles de la enseñanza”, de manera que se reconozca la diversidad sexual y familiar y se pongan en marcha programas contra el acoso escolar.

Asimismo, defiende la elaboración de una ley integral contra los delitos de odio que contemple medidas de prevención, concienciación y sanción, así como ayuda, denuncia y atención a las víctimas. De igual modo, propone una ley sobre transexualidad similar a la aprobada en Andalucía, que elimine el requisito de temporalidad en su tratamiento y diagnóstico y que impulse medidas de inserción laboral. También apuesta por facilitar el acceso a la adopción y por garantizar su derecho a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público, entre otras cuestiones.

“En definitiva, tenemos que ir avanzando hacia una sociedad con igualdad real, una sociedad más justa donde todos tengan las mismas oportunidades con independencia de su cuenta bancaria o de su orientación sexual. Hay que acabar con la discriminación aún latente y hay que seguir avanzando en materia de derechos sociales. Con esos objetivos, este grupo LGTB de JSA-Jaén se pone en marcha al servicio de los jóvenes de los 97 municipios de la provincia”, apostilla