Juventudes Socialistas de Andalucía reivindica la “apuesta clara y fuerte” de Susana Díaz por la educación pública

Juventudes Socialistas de Andalucía reivindicó hoy en Jaén la “apuesta clara y fuerte” de Susana Díaz por la educación pública. El secretario general de JSA, José Carlos Durán, presentó la campaña ‘Con Susana es posible’ en el Campus de Las Lagunillas de Jaén, donde puso en valor el compromiso del PSOE con la educación.

JSA-JAEN en la Universidad
JSA-JAEN en la Universidad

 

Durán manifestó que éste es “un derecho fundamental para que hombres y mujeres puedan salir de situaciones de desigualdad con su propio esfuerzo” y abogó por ello por que “ningún joven se quede sin estudiar por no tener recursos económicos suficientes”.
En esta línea, destacó las medidas que el PSOE contempla en su programa electoral, como la concesión de becas para el B1 de idiomas o el fraccionamiento del pago de la matrícula universitaria en 10 plazos. “Hay otra forma de hacer política”, indicó Durán al respecto, quien recordó que en Andalucía ya se cuenta “con las tasas universitarias más bajas” del país.

#YoConSusana
#YoConSusana

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, animó a los jóvenes a votar el 22 de marzo “a favor de la Universidad pública”. Advirtió que hay dos caminos a elegir. Uno, el de la derecha, “el de los recortes, los tasazos y la expulsión de jóvenes de la universidad pública”. De hecho, unos 1.400 jóvenes perdieron la beca el curso pasado en Jaén. El otro camino, el del PSOE y Susana Díaz, es el que representa “la igualdad de oportunidades” para los jóvenes, añadió Serrano.