JUVENTUDES SOCIALISTAS DE JAÉN CONSTITUYE SU AGRUPACIÓN LOCAL EN HUESA Y ALCANZA YA LAS 98 EN TODA LA PROVINCIA

Juan Francisco Serrano destaca la “fortaleza” de la agrupación juvenil, que supera los 1.100 militantes, y avanza que está “perfectamente engrasada” para afrontar las próximas elecciones generales

Juventudes Socialistas de Jaén ha constituido una nueva agrupación local en el municipio de Huesa, con Mª Carmen Leiva Caballero como secretaria general y José Luis Romero Alcalá como secretario de Organización. Al acto acudieron tanto el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, como el alcalde y secretario general del PSOE de Huesa, Ángel Padilla. Con ésta, ya son 98 las agrupaciones que Juventudes Socialistas tiene implantadas a lo largo y ancho de la provincia.

Serrano destaca la “fortaleza” de la agrupación juvenil en la provincia, donde suma más de 1.100 militantes. “Los jóvenes somos el presente y queremos participar en la construcción del futuro. Por eso estamos dando este paso al frente para que se nos oiga, para que nuestras ideas cuenten y para que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta”, señala.

juventudes huesa
Constitución JSA Huesa

El responsable de JSA-Jaén avanza que las 98 agrupaciones de la provincia “tienen la maquinaria perfectamente engrasada” para afrontar las nuevas elecciones generales de junio. “Vamos a trabajar para conseguir la mayor movilización posible, porque los jóvenes volvemos a jugarnos mucho especialmente en materia de empleo y educación”, advierte.

Serrano recuerda que han sido 4 años “durísimos” para los jóvenes, ya que las políticas del Gobierno del PP “han sido muy lesivas”. “Nos dejaron sin ayudas al alquiler de vivienda, nos recortaron las becas, nos subieron las tasas universitarias, nos condenaron a trabajos precarios, nos mandaron al paro, y, por último, nos castigaron con el exilio económico. Hay que darle la vuelta a esta situación”, considera.

Además, los jóvenes de la provincia de Jaén “han sufrido aún más”, ya que a esta situación general hay que sumar “el ataque al medio rural perpetrado por el Gobierno de Rajoy”. “Los jóvenes de nuestros pueblos lo han tenido aún más complicado. El recorte de las ayudas de la PAC, la ausencia de planes especiales de empleo rural o el boicot al sector de las energías renovables han sido decisiones del PP que han causado un perjuicio notable”, apostilla.

Así las cosas, asegura que las elecciones de junio “serán una oportunidad de oro para cambiar el rumbo de este país y dirigirlo de nuevo a la senda de progreso, justicia, igualdad y solidaridad”.