Juventudes Socialistas de Jaén denuncia los recortes del PP en educación frente a la “apuesta decidida” de la Junta por la igualdad de oportunidades

Juventudes Socialistas pone en marcha la campaña ‘Andalucía cuenta contigo’, una campaña en defensa de la educación pública que denuncia los recortes del PP y que resalta la “apuesta decidida” de la Junta de Andalucía por los jóvenes

000000608863

El secretario general de JSA, José Carlos Durán, afirmó que “la educación siempre será un derecho y nunca un privilegio, como pretende el PP”. Durán valoró el compromiso de Susana Díaz “por la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes, independientemente de la renta de sus familias, tengan la oportunidad de estudiar la carrera profesional” que prefieran.

El responsable de JSA comparó las políticas educativas y puso algunos ejemplos gráficos, como el hecho de que la tasa media para estudiar una carrera en Andalucía esté en 720 euros frente a los 1.600 euros de la comunidad de Madrid, gobernada por el PP. En la misma línea, apuntó que un máster cuesta una media de 1.100 euros en Andalucía frente a los 4.000 euros de Madrid. Asimismo, señaló que Andalucía invierte 15 millones de euros en becas erasmus, justo la misma cifra que el Gobierno de España destina a todo el territorio nacional.

“El PSOE cree en la igualdad de oportunidades y trabaja para que esto sea así”, reseñó Durán antes de recordar la medida impulsada en Andalucía para el fraccionamiento de pago de la matrícula “hasta en 5 veces”.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, explicó que las 86 agrupaciones locales de Juventudes en toda la provincia participarán activamente en esta campaña informativa dirigida a los jóvenes. Avanzó que se llevarán a cabo encuentros con el tejido asociativo, con los estudiantes de los institutos y con la comunidad universitaria de los Campus de Jaén y Linares. “Queremos información, movilización y unidad de los jóvenes para defender nuestros derechos”, proclamó.

000000608864

Serrano reiteró que “no todas las políticas son lo mismo” y defendió que PP y PSOE defienden “modelos diferentes de educación”. Subrayó que la Junta es “sensible con los jóvenes” y que está “comprometida con garantizar los derechos conquistados”. “Andalucía hace las cosas de manera diferente par salvaguardar la igualdad de oportunidades de los jóvenes y las familias. No es lo mismo la subida del precio de los créditos en las comunidades del PP, que el fraccionamiento del pago de la matrícula aprobado en Andalucía”, argumentó.

Asimismo, hizo un llamamiento a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, para que “que se deje de golpes en el pecho” y se una a esta corriente de “defensa férrea de los derechos de los jóvenes” que el Gobierno de Rajoy está poniendo en peligro.