JUVENTUDES SOCIALISTAS DE JAÉN ELABORA UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PIDE LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE

Con motivo del 1 de Abril, Día Mundial de la Educación, Juventudes Socialistas de Jaén ha elaborado un manifiesto en defensa de la educación pública “como mejor sistema para construir una ciudadanía bien formada, en igualdad de oportunidades y libre en el pensamiento”.

Juventudes Socialistas de Jaén ha elaborado un manifiesto en defensa de la educación pública “como mejor sistema para construir una ciudadanía bien formada, en igualdad de oportunidades y libre en el pensamiento”.

En este contexto, la organización juvenil insta a la Junta de Andalucía a que “siga apostando por una educación pública y de calidad” y reclama al Gobierno de España la derogación total de la LOMCE, ya que “la educación privada/concertada debe tener siempre un carácter subsidiario”.

El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, afirma que la educación pública ha sido “duramente maltratada” durante los 4 años de Gobierno de Rajoy, especialmente “con una ley retrógrada que mina la igualdad de oportunidades y que deteriora el sistema público en detrimento del privado, que es el gran beneficiado”. A esto hay que sumar “el recorte de becas o la subida de las tasas universitarias, que vienen a cumplir ese objetivo de la derecha de obstaculizar el acceso de los jóvenes sin recursos a las universidades”.

El manifiesto de la organización juvenil subraya que “una educación pública, ejercida por magníficos profesionales, es la que mejor garantiza que ningún alumno o alumna sea discriminado”. Además, “es garante de igualdad y de educación inclusiva, que atiende al alumnado independientemente de que haya necesidades especiales o capacidades diferentes”.

“Este tipo de educación contribuye además a que el alumnado pueda formar su propia conciencia de forma libre, sin injerencia de instancias gubernamentales, religiosas o empresariales”, asevera el escrito. “Esto lo garantiza la educación pública, no la concertada”, apostilla Serrano.

 0001